La ley SOPA y sus peligros

S.O.P.A. Stop Online Piracy Act, (literalmente “Detener los actos de piratería en internet”) es un proyecto de ley que se comenzó a gestar en Estados Unidos.

Quizá podamos pensar que estamos lejos, que es en el otro hemisferio o que no nos afectará.

Pero en realidad, de aprobarse dicha ley, afectará a todo el mundo.

La ley SOPA busca lograr obtener órdenes judiciales para cerrar sitios web que almacenen, compartan o simplemente enlacen contenido protegido por copyright. En cualquier parte del mundo.

Esto quiere decir que pueden cerrar, clausurar, enjuiciar y encarcelar a cualquier ciudadano del mundo por “acto de piratería”. Resida o no en EEUU. Misma regla para los proveedores de servicios de internet.

Afortunadamente, luego de más de dos meses de resistencia por parte de los usuarios comunes, asociaciones y los gigantes como Google, Yahoo, Twitter y Facebook (que amenazaron con paralizar sus operaciones el 18 de enero, a modo de protesta), la administración del presidente Obama, anunció que se opondrá a toda iniciativa de ley que reduzca la libertad de expresión en internet, aumente los riesgos cibernéticos y erosione la capacidad de innovación en la red.

Si esto es cierto, la ley SOPA quedaría sólo en un proyecto de ley; una que buscaba bloquear sitios de Internet, nacionales o foráneos, que ofrecieran copias ilegales de música, películas o programas de televisión.

Por su parte, la MPAA, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, firma una carta sesgada, donde no duda en hablar de “ladrones a nivelmundial en la red” o de “pérdidas millonarias de empleo” instando a su rápida aprobación tras un próximo debate.

Fuente: : Segu-Info: Detienen la Ley #SOPA y hay amenazas de MPAA http://blog.segu-info.com.ar/2012/01/reves-para-la-ley-sopa-y-amenazas-de.html#ixzz1jcrcfTEr
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike