La informática en la empresa, un bien pocas veces apreciado

colabLas empresas necesitan que todas sus áreas funcionen correctamente.

Una fábrica necesita que su maquinaria no tenga problemas para que la producción no se atrase. Si algo ocurriese, seguramente tienen un técnico (mecánico o electrónico) que repara inmediatamente el problema.

Una empresa que realiza envíos, necesita de sus vehículos. Si éstos funcionan mal, seguramente los llevan a su taller mecánico de confianza.

Una empresa de servicios que trabaja a través de telefonía, necesita que sus conexiones no se corten. Por eso contrata un proveedor confiable.

Pero definitivamente, todavía hay empresarios que sienten que su plataforma informática es “un lujo” que les da a sus empleados, en lugar de verla como una herramienta de trabajo. Existen empresas en las que aún hoy permanecen en funcionamiento equipos de más de 10 años de edad. Dispositivos de red obsoletos y lentos, cableados de red “empalmados”, como si de un velador se tratara.

El problema no es la edad del equipo, sino su rendimiento frente a las necesidades actuales. El problema no es un switch viejo y un cableado deteriorado, sino la calidad de la información transmitida.

Es absolutamente necesario que una red informática funcione correctamente. Después de todo, las principales actividades administrativas de una empresa se realizan frente a una computadora.

Piénselo! ¿Qué tanto afectaría a su empresa no utilizar computadoras por tan sólo un día?:

  • ¿Facturación online? ¡Imposible!
  • ¿Envío de ese presupuesto importantísimo por e-mail? ¡Imposible!
  • ¿Revisar su estado de cuenta corriente para cotejar con el reclamo de pago que le envió su proveedor?

Desde ITParaná, nos ocupamos y preocupamos en hacer que su plataforma informática siempre funcione al 100%. Consulte sin compromiso!