Condiciones del Servicio

Última modificación del presente documento: 20/04/2018

Gracias por confiar en nuestros servicios.

El Servicio de Monitoreo y Soporte Activo Proxmox (“Servicio”) es proporcionado por ITParaná, Consultoría y Servicios Informáticos; con oficina en Cervantes 114, Piso 2 Dto 2A (3100) Paraná, Entre Ríos.

Uso de nuestro Servicio

Para que el Servicio sea proporcionado correctamente el cliente deberá dar consentimiento escrito para poder acceder mediante túnel seguro (VPN+SSH) sólo al servidor Proxmox. El canal seguro se origina en el servidor del Cliente hacia un servidor de monitoreo alojado en la oficina de ITParaná.

No utilice nuestro Servicio de forma indebida. Por ejemplo, no interfiera en nuestro Servicio ni intente acceder a ellos por otro método diferente a la interfaz y las instrucciones que le proporcionamos.

El uso de nuestro Servicio no otorga derecho de propiedad intelectual alguno sobre nuestro Servicio o el contenido al que acceda.

Descripción del Servicio

El Servicio consiste en la recolección de datos estadísticos de rendimiento del equipo para elaboración de informe de estado y sugerencias de mejoras. De ninguna manera se obtendrá información perteneciente a el/los sistema/s instalados en dicho servidor o las máquinas virtuales.

Las horas mensuales asignadas a cada servicio se fraccionarán en minutos (240, 480 y 720 minutos respectivamente).

El chequeo de rutina consiste en la verificación de los datos recolectados, su análisis y la sugerencia de posible mejora. También se chequea la vida útil de los discos, para actuar preventivamente y reemplazarlos antes de que surja algún problema.

Los cambios en máquinas virtuales involucran cualquier modificación de dispositivos virtuales, nombres de equipo, asi como también cambios en el servidor Proxmox, como contraseñas y direcciones de red.

La reprogramación de tareas permite cambiar de día y hora las tareas programadas como respaldos de máquinas virtuales y respaldos de base de datos.

La creación de máquinas virtuales permite generar nuevas máquinas virtuales (sin cargo) con la configuración y S.O. deseado para agregar nuevas funcionalidades a su empresa.

La asistencia en la clonación de discos es principalmente ayudar y guiar al técnico local para que realice una clonación del disco de sistema (o del disco de base de datos). De la misma manera se asistirá cuando el equipo posea espejado de discos y haya que reemplazar uno de ellos.

La instalación o reinstalación de Proxmox es parte del servicio premium (Nivel 3), en el cual cubre absolutamente todo lo contratado en el servicio original de instalación de Proxmox. Por ejemplo, el cliente adquiere un equipo nuevo y mas potente. El servicio premium cubre la instalación de Proxmox en el nuevo equipo y la copia de las configuraciones y máquinas virtuales del viejo al nuevo equipo. Pudiendo mantener en funcionamiento ambos equipos o descartar el viejo. El servicio Premium cubre todos los equipos con Proxmox.

El servicio no incluye ningún componente hardware. ITParaná comercializa solo servicios.

Responsabilidad por nuestro Servicio

ITParaná garantiza que de ninguna manera se obtendrá información perteneciente a el/los sistema/s instalados en dicho servidor o las máquinas virtuales.

El Servicio sólo recolecta datos estadísticos para la elaboración de un informe. Dicho informe contendrá las advertencias correspondientes para recambio de componentes viejos u obsoletos. En ningún caso ITParaná será responsable por pérdidas de datos.

Acerca de estas Condiciones

Las presentes condiciones o las condiciones adicionales aplicables al Servicio pueden ser modificadas. Usted debe revisar las condiciones periódicamente.

Publicaremos avisos sobre las modificaciones a estos términos en la página web del servicio. Las modificaciones no se aplicarán retroactivamente y entrarán en vigencia no antes de catorce días después de su publicación.

Si no acepta las condiciones modificadas en el Servicio, debería cancelar el uso de dicho Servicio.