Falsas multas fotográficas

Según el blog de seguridad Segu-Info circulan correos falsos simulando pertenecer al gobierno. Utilizan una dirección falsa (infracciones@multas.gov.ar) y en el correo puede leerse lo siguiente (errores incluídos):

Estimado contribuyente:

Detectamos en nuestro Sistema Integrado de Multas de transito (SIMT) varias infracciones cometidas por su vehiculo.

Debido a que usted no se notifico en el tribunal de faltas correspondiente le reenviamos las Foto-multas via internet.

Si usted no regulariza las infracciones correspondientes en los proximos 90 dias a partir de la fecha de emision de este comunicado, su vehiculo sera informado como deudor y pasara a formar parte del Veraz, conforme Ley n 12.799 de 1/04/2009.

La inclusion de su vehiculo en el Veraz le impedira la venta regular de su vehiculo por 2 años en la Republica Argentina.

Adjuntamos en este informe las infracciones realizadas: FOTO 1FOTO 2FOTO 3

(Articulo 157, 7º de Afip y articulo 2º y 7º de Resolucion nº 149/03 – ARBA) El propietario del vehiculo queda notificado por este medio.

Todas aquellas actas labradas con anterioridad a las fechas especificadas seguirán bajo la orbita de la Unidad Administrativa de Control de Faltas.

Los enlaces a las fotos apuntan a un archivo de malware Video_Player_FLash_Avi.exe alojado en otros sitios vulnerados y que por el momento no son reconocidos por los antivirus debido a que es de aparición muy reciente.

Es muy importante notar que en ningún momento se hace referencia al nombre del contribuyente, ni a la patente del supuesto vehículo en infracción.

Tengan cuidado!

Leer más: Segu-Info: Falso aviso de multas fotográficas descargan malware