El 72% del software en Argentina es ilegal

Un estudio indica que el 72% del software utilizado en Argentina en el ámbito empresarial es ilegal.

La mayoría de los profesionales y empresarios no repara en que sus trabajos descansan sobre software ilegal, pirata -o como se dice por estos lares- trucho.

Software Ilegal
Software Ilegal

Desde el sistema operativo Windows, pasando por la suite de oficina Office, hasta casos más complejos en donde intervienen programas especializados como Photoshop, Corel, AutoCad, etc.

Todos estos programas mencionados (así como tantos otros) tienen sus respectivos dueños, marcas registradas y derechos de copyright, lo que implica que quien desee utilizarlos deba pagar un canon.

La utilización de software pirata también implica el uso de claves, programas de activación, y todo tipo de trucos para “legalizar” el software e impedir que éste quede inutilizado; muchas veces poniendo en riesgo el propio equipo y -en mayor medida- los datos que éste contenga.

El software ilegal facilita a los delincuentes “abrir la puerta” para recolectar información valiosa, robar identidad e incluso utilizar remotamente su equipo para cometer otros ilícitos.

Desde ITParaná, recomendamos fuertemente que legalice su software o que opte por utilizar software libre. El software libre no posee licencias privativas, se puede tener el código fuente para modificarlo, y por lo general suele ser gratuito.

Consulte, el software ilegal es un problema, no sólo para la industria del software, sino para usted.

Fuente: http://www.luigikeynes.com/posts/3090/el-72-de-los-programas-informaticos-son-ilegales-e.html