Conferencia Internacional de Software libre CISL2010 Argentina

El martes 7 de setiembre, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Buenos Aires, tendrá lugar la primera Conferencia Internacional de Software Libre CISL2010 Argentina, que contará con la presencia especial de John “Maddog” Hall, de Linux International, como disertante destacado, entre otros invitados de Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay y España

Este evento, organizado por la Fundación Sociedades Digitales y la Cámara de Empresas de Software Libre (CADESOL), apunta a reflejar la realidad del Software Libre y de Código Abierto tanto en el sector público, como en el privado y en la sociedad civil, y cuenta con el respaldo de empresas com Red Hat y Linux Internacional, siendo auspiciada asimismo por el Distrito Informático La Plata y SOLAR – Asociación Civil Software Libre Argentina.

La CISL2010 Argentina constará de una serie de conferencias, talleres, charlas técnicas y workshops en los que expertos, empresarios, técnicos y funcionarios debatirán propuestas, enfoques y modelos de desarrollo basados en tecnologías libres y abiertas.

Además de las ponencias en en el Auditorio Jorge Luis Borges, durante toda la jornada y en forma simultánea se desarrollarán en las aulas de la Escuela de Bibliotecarios actividades para el abordaje de temáticas específicas a cargo de especialistas, representantes de cámaras empresariales, académicos y expertos que contribuirán con su aporte a una puesta al día en el estado del arte del Software Libre y Open Source.

También habrá una sección de stands, donde empresas, instituciones y ONGs podrán sumarse al evento, con una exhibición de productos y servicios, completando así un panorama integral de los actores involucrados en el desarrollo, implementación y penetración del Software Libre en la región.

La entrada a las conferencias y actividades es libre y gratuita, pero con cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

Contacto e Inscripciones en http://www.cisl.org.ar